viernes, 11 de octubre de 2013

Cristóbal Colon se equivoco ¡Por tan solo 180º!

Cristóbal Colon se equivoco ¡Por tan solo 180º!
Miktlan Ehekateotl Kuauhtlinxan        
Versión modificada 2013 10 10
Versión original 20081010
                                      

El insigne genovés que convenció a los famosos reyes católicos de España, para encontrar una nueva ruta a la India viajando hacia el occidente, desde  España, se encontraba perdido en la mar, con un conato de motín entre su tripulación, que amenazaba con ejecutarlo si no llegaban a tierra en esos días, salva la vida por mera casualidad, al arribar a una isla desconocida, Guanahaní, en las Bahamas, a la que ellos llamaron de San Salvador, fhuuiihu y si ¡que lo salvo!!!


El aseguro haber llegado a las Indias, región tan lejana de donde había arribado, que parecería increíble que un navegante, matemático y astrónomo, como se le conocía, pudiese creer que era verdad, el que hubiese llegado, según sus cálculos, pero eso significaría o que no sabia nada de lo que presumía o que en realidad sabía que no iba a  las Indias.

Pero en fin esa verdad se la llevo a la tumba Christopher Columbus, “La Paloma servidora de Cristo”, traducción del latín del significado de su nombre. Podemos hacer muchas especulaciones al respecto, pero mejor haremos un recuento de los hechos y de sus consecuencias.

A partir de ese momento a los nativos originarios de esta región, que ahora llaman América, se les denomina como “Indios”, ¿Por qué? ¿Si no somos de la India? ¿Solo por que el se equivoco? ¿Por tan solo 180º?

Bueno nos dicen también Indígenas, Que dicen significa: “Indi” único y “gens” gente... pero también se refiere en el gentilicio a la región de la India, o sea gente de la India… pues habrá que informarle que no somos gente de la India… mis respetos a los pueblos de la India.

Bueno… pero por la presencia de este señor y de sus tres barquitas, la consecuencia, fue que si nos convirtieron en ¡INDIGENTES! o ¿acaso no tiene las mismas raíces?

Nos dicen que es la cultura Occidental… ¿perdón…al occidente de donde?

Si yo estoy parado aquí, en México, para mi el occidente es por donde se mete el sol, entonces para allá esta el océano pacifico y del otro lado los pueblos asiáticos, entonces el oriente es por donde sale el sol ¿verdad? A pues ¡el vino de por allá! Por tanto para mí, los pueblos Europeos serian ¡los Orientales!... No… no… pero eso sería caer en el mismo juego del centralismo egocéntrico, que se ha manejado hasta la fecha, ¡ya basta! Esta pelota en la que viajamos y a la que llamamos planeta Tierra tiene un solo eje y es el de rotación, y no pasa por afuera solo por dentro, así que no toca a ningún país.

Creo firmemente que las relaciones humanas, así como entre los individuos, como entre las naciones (parafraseando al Benemérito*), debe de basarse en el Respeto, que cuando este se pierde… pues no hay excusa.


Y ¿como que seria suficiente? para considerar que se le falta al respeto a una Nación… ¿será lo suficientemente irrespetuoso? el genocidio de cerca de 100 millones de personas de los nativos originarios de este continente, que en los últimos 521 años, han resistido a la imposición de un modelo de civilización ajeno a su propio orden.

En México, se esta vendiendo todo el territorio y recursos, sin importar como afectan a la población humana y el medio ambiente, se trata de hacer "Reformas" a todas las leyes para reprimir y controlar aun mas a la población y poder sustraer todos los recursos sin ningún control, ni beneficio para el pueblo. Al mismo tiempo la falta de gobernabilidad en muchas zonas del país, que son ahora controladas por el crimen organizado.

Por que la autentica herencia, que nos a dejado esta cultura sin valores humanos, que nos han impuesto, es la mentira y la corrupción.

Que su "Nuevo Orden Mundial" lo único que busca es esclavizar al ser humano, controlando todo, desde que dice y como actúa, hasta que come y como lo come, desarrollando animales y vegetales transgénicos, tratando de diseñar esclavos perfectos.


Una civilización, que ahora nos tiene al continente completo,  frente a la mayor crisis alimentaría, llamémosla HAMBRE, crisis económica, llamémosla POBREZA, crisis social, llamémoslo CAOS, crisis cultural, llamémoslo ATRASO,  crisis de valores, llamémosle VERGÜENZA,  la mayor crisis humana que nuestro territorio continental haya vivido, esta civilización que antepone los bienes materiales a los valores humanos de sus integrantes.

Mientras, que las culturas originarias de este continente, sabemos que el Bien Común es la base de nuestra sociedad, que el individuo es un servidor, un operador de ese bien común y que por ello esta dispuesto a entregarse e incluso a sacrificarse por el bienestar de la comunidad, por eso No Tenemos Partidos… MEJOR SOMOS UNIDOS.



Y este es nuestro valor agregado, mas preciado que el de los “por cientos y puntos” de las Bolsas de Valores, ¿cuales valores? Hoy sus mentiras están cayendo como un piano sobre sus cabezas, sus finanzas o mas bien sus “Finas Tranzas” producto de sus especulaciones con el sufrimiento humano.



Esto ya no es una profecía de una cultura milenaria, esto ya es una realidad… Tus Ojos Serán Testigos del Cambio Mas Radical que la Humanidad haya Visto, todos los modelos económicos y sociales se tendrán que adaptar a un Nuevo Orden Mundial, ¿en que bolsa pondrás tus valores?

¿En la de la especulación de lo material? O ¿en la del bien común? Son tan solo 180º entre una y otra… je je je ¡tu decides!

Celebremos el 12 de octubre, como “EL DÍA DESPUÉS” de la caída de los mercados de valores y del sistema de especulación material que nos trajo ese hombre con sus carabelas.**




"Que la oscuridad de la noche ilumine tu interior"
Miktlan Ehekateotl Kuauhtlinxan
Portador de La Palabra de La Continua Tradición Tetzkatlipoka.
Medico Tradicional y Maestro Mayor del Sistema de Sanación Wewepahtli

Te invitamos a participar, envía tus comentarios a:
Siguenos en facebook y Twitter: ehekateotl y @ehekateotl

¡Gracias!

*Benito Juárez
**Crisis Mundial de Octubre del 2008 (10 de octubre de 2008) y La Versión original de este Articulo fue en: La Revista “La Pasión y la Razón”. Octubre 2008, Año: 1, Numero: 5, Paginas: 4 y 5, publicado ese mismo día
En el 2013, la crisis "shutdown"  paraliza al gobierno de USA y deja de dar servicios a sus ciudadanos.
En el 2015, la "crisis de Inmigrantes" en Europa, por la guerra en Siria  y Afganistán llegan a puntos extremos
ATP Acuerdo Transpacificco de libre comercio, que pretende negar una serie de derechos y controlar a las naciones firmantes. 
Versión corregida 2013,para El Bolg de EHEKATEOTL

3 comentarios:

  1. Y que decir de nuestra participación en esta civilización? Me pregunto si realmente nuestro sistema anterior a la llegada de este hombre no compartía corrupcion y mentira... Me siento orgulloso del lugar donde naci pero para poder crecer es necesario reconocer nuestros errores y corregirlos. Mi admiración y respeto a la continua tradición que de algún modo representa usted pero creó que culpar a los demás no nos sacara de todos los problemas que bien ha descrito. Comparto y tomo la información para hacer conciencia pero es importante aprender a actuar por el camino correcto y yo sigo sin saber cual es ese camino. Si ustedes lo saben y así lo creó, compartanlo... Sólo compartanlo... Mis respetos y mi admiración para usted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan te agradezco que hayas comentado está entrada.
      Ciertamente no hay, ni ha habido nunca, una sociedad perfecta, en la que sus integrantes y vecinos estén conformes con ella, todo es perfectible y es un proceso de prueba y error, para encontrar modelos que sean útiles a la comunidad humana.
      La sociedades originarias de esté continente, tampoco han sido perfectas, ni pretendo que lo hayan sido, más de su experiencia hay una gran cantidad de elementos que nos pueden ayudar a tener una mejor calidad de vida, entre estas experiencias, está el "Bien Común", practicado con una metodología específica y desarrollada.
      Preguntas ¿cual es el camino? pues justamente es el que tu quieras tomar y convertirlo en una experiencia humana, en la que con aciertos y errores, podamos dejar una mejor calidad a las siguientes generaciones.
      No idealizo a nuestros antepasados, se que cometieron errores y prueba de ello es la entrada que publique el 1° de Oct. del 2015

      We Ehmahk y el tesoro de los Tlalokeh, Historia del Cambio climático que destruyo Teotihuacan

      http://ehekateotl.blogspot.mx/2015/10/we-ehmahk-y-el-tesoro-de-los-tlalokeh.html

      Gracias por tus comentarios

      Eliminar